martes, 15 de mayo de 2012

España: Colapso inminente

Ya no sé ni cómo saludar, porque las cosas se están poniendo muy feas,

ojalá me equivoque pero el rescate de España es inminente y lo peor es que algunos llevamos un par de años diciéndolo... (2011)link , (2009)link

Lo mas duro es que cuando contábamos que sufriríamos un proceso de reajuste duro, estábamos hablando de ajuste y lo de ahora es de salvese usted...

Recodáis cuando en Argentina sufrieron el corralito y limitaban la retirada de fondos. Recodáis cuando limitaban la salida de capital del país para evitar el mayor desplome del peso argentino?. Pues ahora le toca a España y muy probablemente a Italia.

Antes de Agosto, gran batacazo de Grecia, con su salida "amistosa del euro" y desplome generalizado de las bolsas europeas ante el colapso de Italia y España. En esto que se empezará a escuchar aquello de "tovarich que voy por dinero para tabaco al banco, pero tu tranquilo que los fondos están garantizados..."

Vamos que iremos en masa a retirar fondos y nos encontraremos con que los bancos limitaran la retirada de fondos por precaución al colapso. ¡¡¡CORRALITO¡¡¡. El BCE tratará de inyectar liquidez en los bancos y forzados por la situación nos veremos abocados al rescate de nuestros socios europeos (que menos mas que estamos en eso que llamamos Europa), del FMI, que ya está preparando el reparto y todo aquel hijo de buen padre que quiera ayudar porque la situación es, desgraciadamente ya, insalvable.

España e Italia limitaran la salida de capital del país para evitar mayores locuras y el sistema tocará fondo... pero como diría un buen buzo, a ver ahora con tanta agua encima cuanto tardamos en descomprimir.

Que pena, tanto tiempo perdido en manos de tanto inútil.

Como diría el gran Cervantes: "... Vienen las malas suertes atrasadas, y toman tan lejos de corriente que son temidas, pero nunca excusadas..."

Ahora toca aquello de la tanquilidad, calma ante la crisis, de que no cunda el pánico y que tranquilos que no hay que sacar el dinero de los bancos, que todo volverá a su cauce, que estos saben lo que hacen, pero me temo que la convalecencia será larga, dura y con nuevos contagios, con lo que...

a buen... pocas...



P.S.: "... los políticos y los pañales, se han de cambiar frecuentemente...y por idénticos motivos..."
Que cantidad de necios nos dirigen...

No hay comentarios: